COVID-19: UNO DE LOS 3 CORONAVIRUS MÁS PELIGROSOS.

COVID-19: UNO DE LOS 3 CORONAVIRUS MÁS PELIGROSOS.

Coronavirus: ¿Qué es?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. El término coronavirus fue acuñado en 1968 y se deriva de que el virus tiene forma de corona. Actualmente, el COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus adquirido posiblemente por los quirópteros. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como: el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) que tuvo su aparición en Arabia Saudita en el año 2012, el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) que apareció en China a finales del 2002, y finalmente tenemos al COVID-19 con su aparición en China en el año 2019.

La mayoría de las personas infectadas con el virus COVID-19, experimentarán una enfermedad respiratoria leve a moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Las personas mayores y aquellos con problemas médicos subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves.

¿Cómo se propaga?

El virus COVID-19 se propaga principalmente a través de gotas de saliva o secreción de la nariz cuando una persona infectada tose o estornuda, por lo que es importante cubrirse la boca con el antebrazo para evitar que estas partículas que expulsamos de nuestra boca o nariz, ingresen al organismo de otra persona o que quede impregnado en superficies planas.

¿Cómo me protejo?

La mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás contra las infecciones es, quedarte en casa, lavarse las manos con abundante jabón durante 20 segundos y usar un desinfectante a base de alcohol con frecuencia y sin tocarse la cara. Si tenemos la necesidad de salir de casa para trabajar o proveernos de alimentos, es recomendable hacer uso de mascarillas y guantes para una mayor protección.

 coronavirus

Etiquetas coronavirus

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código