Abrígate bien

Abrígate bien

La población de Arequipa soportó el 11 de julio  el día más frío del año al registrar en horas de la madrugada una temperatura mínima de 3.5 grados centígrados, informó Sebastián Zúñiga Medina, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Señaló que dicho valor, junto a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, permite avizorar que la estación de invierno, que recién se inicia en 20 días, será una de las más frías de los últimos años.

Sostuvo que el frío experimentado desde el pasado viernes obedece al ingreso de masas de aire frío y seco provenientes del sur del continente.
 
Según el especialista, este evento meteorológico terminará mañana, por lo que instó a la población a abrigarse e ingerir bebidas calientes a fin de prevenir los resfríos.

También hizo un llamado a las autoridades del sector Salud y de Educación, para que adopten medidas y evitar así el incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRA) entre los escolares y adultos mayores, especialmente de las zonas altas.
 
Refirió que dichos lugares registran diariamente heladas meteorológicas. En localidades como Imata la temperatura mínima llega a 15 grados bajo cero y en Chivay a cuatro grados bajos cero.

En Caylloma, los valores mínimos alcanzan los nueve grados bajo cero y en Orcopampa, hasta menos cinco grados. En la costa arequipeña la temperatura máxima oscila entre 21 y 23 grados, y la mínima entre 13 y 14 grados.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: