5 consejos para organizar tus zapatos

5 consejos para organizar tus zapatos

Al abrir un armario, los zapatos de repente pueden brotar como un chorro de agua sin control haciendo que todo su glamur desaparezca en el acto. Tenerlos ordenados y clasificados puede sonar aburrido y tonto, pero es una de las mejores maneras de ubicarlos rápidamente cuando se está eligiendo un outfit o simplemente para que sus formas, colores y estilos luzcan de la mejor manera.

Hay muchas maneras de organizar tu calzado y convertirlo incluso en una parte decorativa de tu habitación o departamento. A continuación encontrarás maneras originales de hacerlo que no te llevarán mucho tiempo. Toma nota y empieza a hacerlo de inmediato:

1. Colócalos por concepto en un mueble estético

Con concepto nos referimos a que los pongas dependiendo de su uso: deportivo, formal, casual, oficina, fin de semana, fiestas, etcétera. Ponerlos por separado y en un mueble agradable hará que sea más fácil que los localices y así harás que luzca tu habitación, tus zapatos y el mueble donde los pongas.

2. Organízalos por outfit

Invierte unos 30 minutos en la noche para elegir tu outfit del día siguiente. Puede sonar tedioso, pero es una manera eficiente de ganar tiempo. En una rejilla puedes colgar dos opciones de calzado para que llegado el momento sólo te pongas el que mejor te parezca. Esa una manera diferente de organizar tus zapatos y saber cómo combinarlos con las diferentes prendas que tienes en tu guardarropa.

3. Organízalos semana a semana

Otra manera de hacerlo es elegir los zapatos que vas a usar en la semana y colocarlos en una zona aparte del resto de tu calzado. Esto es una buena idea en caso de que no te guste repetir a menudo tus tenis, botas o zapatos, ya que te permite llevar una especie de control sobre lo que te has puesto en días anteriores.

4. Haz un acomodo por color y estilo junto con otros elementos

Así lucirán armónicos y será muy fácil localizarlos, dependiendo del tipo de prenda que hayas elegido para vestir. Esta manera de colocarlos puede funcionar incluso como una especie de decoración. En ese mismo rincón coloca tus bolsas para que te sea más rápido elegir combinaciones y complementos de una u otra pieza.

5. Crea distintas posiciones y combinaciones

Sal de la manera tradicional de ordenar tus zapatos y experimenta poniéndolos en distintas posiciones sobre una misma superficie. Incluso puedes crear cierto "desorden" al incluir un par de tenis en medio de tus zapatos formales o viceversa. Juega y experimenta distintas maneras de vivir diferente cada día.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: